Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
11 de octubre de 2022

El sector azul del MPN evalúa estrategias: cambios de fecha y simultaneidad con la Capital

Desde hace un tiempo, las elecciones suelen ser convocadas entre los meses de marzo y abril, sin embargo, la salida de Rolando Figueroa de las filas partidarias, podría derivar en una nueva estrategia. La Tecla Patagonia te cuenta las opciones que se están analizando

El sector azul del MPN evalúa estrategias: cambios de fecha y simultaneidad con la Capital - La Tecla Patagonia

Desde hace un tiempo a esta parte, el Movimiento Popular Neuquino, a cargo del gobierno provincial,  ha convocado a elecciones entre los meses de marzo y abril. El argumento esbozado entonces respondió a la necesidad de desmarcar los comicios de la elección presidencial y dotar de independencia a partido. 

Hoy los argumentos siguen siendo los mismos. Sin embargo, ante el escenario actual y con un rival como el exvicegoberandor y actual diputado nacional, Rolando Figueroa compitiendo por fuera del partido, la situación presenta algunas modificaciones. 

Fuentes del sector azul consultadas por La Tecla Patagonia indicaron que por estas horas se analiza la posibilidad de no votar entre los meses de marzo y abril. El abanico es amplio y se habla de un margen de convocatoria hasta septiembre. Una de las opciones que entusiasman a los azules es el hecho de votar el 4 de junio, día de creación del MPN. De esta forma, se buscaría ratificar la pertenencia y el sentimiento emepenista, y contrarrestar la presentación de Figueroa que a pesar de competir por fuera sigue remarcando su pertenencia al movimiento. 

Otro tema sobre la mesa de análisis del sector azul es la posibilidad de que Mariano Gaido, intendente de la ciudad de Neuquén, convoque a elecciones en conjunto con la Provincia. Sería un hecho histórico ya que la ciudad suele votar de manera independiente. De esta forma, analizan los azules, se lograría unificar a la militancia y que de abajo hacia arriba empujen al candidato del sector, Marcos Koopmann. 

En las próximas horas podrían darse varias novedades en este sentido. De igual manera, se anunciaría a la compañera de fórmula de Koopmann, nombre que por ahora se mantiene bajo siete llaves. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET