Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGIONAL 
15 de octubre de 2022

Petroleros patagónicos obtuvieron un adicional del 80% por “Zona no Convencional”

El secretario general, Marcelo Rucci, confirmó que las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro se unificarán como "Zona No Convencional", consiguiendo un histórico porcentaje que los trabajadores pasarán a cobrar adicional a su salario básico

Petroleros patagónicos obtuvieron un adicional del 80% por “Zona no Convencional” - La Tecla Patagonia

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa tuvo una extensa reunión con la Cámara de Empresas de Exploración y Producción de Hidrocarburos donde resultó la firma que unifica las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa como parte de la “Zona No Convencional”. Esto significa que todos los trabajadores de la industria en esta región cobrarán un adicional del 80% sobre el salario básico.

La medida fue confirmada por el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, frente a un marco de 18.000 personas en la ciudad de Añelo y acompañado por la comisión Directiva y el cuerpo de Delegados del Sindicato señaló: “Para todos los trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa, el coeficiente del 42% y el 63% desaparece. A partir de ahora es del 80% para cada uno de los trabajadores”. Rucci se refiere a que antes el adicional de las zonas se dividían en Convencional (zona 2) y No Convencional (Zona 3). 

El sindicalista remarcó: “Este no es un anuncio para el sector, es un anuncio para todos. Nos dividieron en algún momento, zona 3, zona 2 haciendo diferencia con nuestros compañeros, como si no costara ir a laburar, levantarse todos los días a las seis de la mañana para cagarse de frío para producir para este país”.

“También firmamos hace unos días el fin del sistema on call, un sistema perverso que ponía a compañeros al borde de los despidos”, añadió y explicó que, a partir de esa conquista en materia de seguridad y estabilidad, “si un compañero detecta una situación de riesgo, tiene toda la protección de esta organización sindical para parar la operación. Ya hemos pagado muy caro el apuro de los señores empresarios y no vamos a permitir que un compañero no vuelva a su casa donde lo espera su familia”. 

Tras repasar los hitos conseguidos desde su asunción como secretario general, calificó a la asamblea de este viernes por la mañana como “un día histórico”, y agregó: “Hemos conseguido algo que fue una lucha en silencio, una difícil pelea de varios meses. Lo importante era traer una respuesta y acá estamos: podemos decir que logramos poner en igualdad de condiciones a cada uno de los petroleros y a cada familia”.

El sindicalista agradeció a quienes acompañaron este proceso para mejorar los derechos del sector trabajador al indicar: “Quiero agradecer a algunas empresas que entendieron cuál era el mensaje y el esfuerzo que hicimos para mantener la industria y seguir produciendo. Esto se termina cerrando con intervención de los ceos de YPF, Vista y PAE”.

A su vez, subrayó la intervención del gobernador Omar Gutiérrez y reafirmó su apoyo en la candidatura de Marcos Koopman, agradeciendo la intervención de ambos en el acuerdo al señalar que "estuvieron al lado nuestro para tratar de destrabar esto en beneficio de la familia petrolera”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET