Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO 
15 de octubre de 2022

Desde Juntos por el Cambio proponen la creación de una división antiterrorista

El diputado provincial Juan Martin confirmó que está trabajando en un proyecto para declarar la emergencia de seguridad y otro para la elaboración de un mapa del delito junto al exsecretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco

Desde Juntos por el Cambio proponen la creación de una división antiterrorista - La Tecla Patagonia

En un marco de inseguridad en la provincia de Río Negro, el Diputado Provincial Juan Martín compartió su preocupación y las propuestas que viene trabajando para contrarrestar la situación, entre las que se destacan la declaración de emergencia en materia de seguridad, la elaboración de un mapa del delito y la creación de una división antiterrorista. El parlamentario se encuentra trabajando junto al exsecretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. 

Martín confirmó que ya se encuentra bajo tratamiento por parte de la Legislatura su proyecto para declarar la emergencia en materia de seguridad. Martín señaló: “Esto es algo que le pedimos hace semanas al Ejecutivo, pero ante la falta de respuesta decidimos avanzar con un proyecto concreto”.

“La emergencia implica constituir un fondo especial de $3.000 millones destinado a equipamiento, permite reforzar la presencia policial en las calles con la posible convocatoria de policías retirados y busca acelerar la conformación de los consejos locales de seguridad para que los vecinos puedan participar del diseño de políticas públicas”, indicó el diputado, y agregó: “También se lo enviamos a la ministra de Seguridad, a quien le pedimos una audiencia para poder plantearle la idea”.

En torno a la elaboración de un mapa del delito adelantó: “Esto se planteó muchas veces y nunca prosperó, y realmente sería importante que la provincia cuente con esta herramienta para mejorar la toma de decisiones”.

Además, Juan Martin remarcó la necesidad de crear una División Antiterrorista de la Policía de Río Negro. “Hace rato que presentamos el proyecto y no lo quisieron discutir. Luego del desalojo de Mascardi, en el que no detuvieron a los cabecillas, quedan de manifiesto las graves fallas que hay en materia de investigación de estos grupos. Por eso necesitamos contar con un cuerpo especializado para abordar situaciones complejas, donde nos enfrentamos con organizaciones con roles bien definidos y estructuras de apoyo logístico y económico”.

Para finalizar, el diputado de Juntos por el Cambio indicó: “Días atrás le volvimos a enviar a la Gobernadora el proyecto, pidiéndole que impulse su tratamiento”, y señaló que “para llevarle tranquilidad a los rionegrinos hacen falta ideas pero también decisión política”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET