Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
18 de octubre de 2022

El intendente Sastre volvió a reclamar por la actualización de la coparticipación

El jefe comunal de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, volvió a hablar de la necesidad de actualizar el índice. Actualmente la ciudad recibe fondos para 80 mil habitantes y se estima que ronda en los 120 mil

El intendente Sastre volvió a reclamar por la actualización de la coparticipación - La Tecla Patagonia


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, volvió a reclamar por la actualización de la coparticipación provincial. La demora en los datos del Censo por parte del Gobierno nacional ha retrasado la actualización en las provincias, pero además en Chubut hay que discutir un nuevo reparto ya que hay localidades que han crecido mucho más que otras. Este es el caso de Puerto Madryn. 

"Necesitamos tener esa recomposición de coparticipación. Estamos con una desventaja importante”, indicó el intendente, Gustavo Sastre en declaraciones a Radio 3. Y agregó: “La diferencia sería bastante mayor a los 100 millones de pesos". Puerto Madryn recibe coparticipación para 80 mil habitantes y se estima que rondaría los 120 mil. 

En ese contexto, respecto al tema salarial del municipio, el Intendente señaló que “ya hemos mantenido reuniones con 3 sindicatos, nos quedan dos para finalizar las reuniones paritarias”.
Por último agregó que “tenemos que estar haciendo una ingeniería de trabajo desde hace mucho tiempo”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET