Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN 
19 de octubre de 2022

Urrutia pidió licencia tras denuncia en su contra

El Subsecretario de Diversidad del Gobierno Provincial está acusado de abuso sexual en una causa que está en proceso de investigación. La fiscalía ordenó la prohibición de acercamiento. El funcionario negó las acusaciones e indicó que se trata de “maniobras políticas”

Urrutia pidió licencia tras denuncia en su contra - La Tecla Patagonia
Urrutia pidió licencia tras denuncia en su contra - La Tecla Patagonia

En el marco de un avance de los derechos por la igualdad de género y diversidad, se han creado diversos organismos para potenciarlos y promoverlos. Tal como a nivel nacional se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en la provincia de Neuquén existe el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, coordinado por Maria Eugenia Ferrareso. 

Dentro del organigrama del Ministerio provincial se encuentra la Subsecretaria de Diversidad encabezada por Adrián Urrutia, quien recientemente fue acusado y se encuentra en proceso de investigación por abuso sexual, acoso y maltratos a empleados del organismo que coordina.

Según las presentaciones de los tres denunciantes, indicaron que habrían existido diferentes instancias donde fueron tocados y amenazados con la posible pérdida de su trabajo. También se investiga si hubo pedido de el 1% del sueldo de aporte para el partido.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el Subsecretario de Diversidad y fundador del Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social (MIC), Adrián Urrutia, indicó que se trata de “maniobras políticas”, una campaña en su contra porque estaría la posibilidad de postularse a algún cargo en el 2023, y respondió: “Por supuesto que son todas mentiras”.

“Me he tomado licencia para abocarme a ejercer mi derecho a la defensa”, indicó Urrutia, quien se encuentra momentáneamente en pausa de su cargo. El funcionario provincial remarcó: “No vale todo en política, al menos para mí”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET