Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
21 de octubre de 2022

La concejal orense detenida por impedir un desalojo será suspendida en su cargo

Se trata de la edil de Fernández Oro, Beatriz Rodríguez, quien será removida momentáneamente de su banca hasta que la Justicia se expida. Rodríguez fue procesada por "obstrucción a la Justicia"

La concejal orense detenida por impedir un desalojo será suspendida en su cargo - La Tecla Patagonia


La concejal Beatriz Rodríguez de Fernández Oro que fue detenida hace semanas atrás luego de un fuerte cruce entre la Policía y manifestantes en el marco de un desalojo en un depósito del Loteo Social 3, donde se desató una violenta situación entre los vecinos del lugar y la fuerza de seguridad, será ahora suspendida en su cargo luego que la Justicia la procesara por "obstrucción". La reemplazará Mirta Loyola, de acuerdo a lo informado por El Informante de Oro 

El operativo se dio porque los vecinos habían bloqueado las calles aledañas con neumáticos y fuego para impedir el acceso de las fuerzas policiales. La situación estaba fuera de control ante los piedrazos y golpes de los manifestantes que no estaban de acuerdo con su accionar, en su respuesta la Policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos. 

En ese marco, los oficiales detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la comisaría, entre las que se encontraba.la concejal Beatriz Rodríguez, integrante del bloque del Frente de Todos, quien estaba en el lugar con el objetivo de impedir que se lleve a cabo el desalojo. La edil ya tenía una causa penal por resistencia a la autoridad en un fallido intento de desalojo en el lugar.

La liga de Concejales del Frente de Todos se expresó sobre el accionar de la Justicia y las fuerzas de seguridad y se solidarizó con Rodríguez, al tiempo que llamó a la reflexión de las autoridades jurisdiccionales.

Por su parte, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, en una conferencia de prensa, manifestó que la edil había golpeado a los efectivos. “Se ve claramente a la concejala golpeando a la Policía, como así también la resistencia de varias personas que estaban ahí, y la Policía tuvo que actuar. Y en todas las imágenes no vemos ningún exceso de la Policía”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET