Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
24 de octubre de 2022

Tras las denuncias en su contra, renunció Urrutia a la Subsecretaria de Diversidad

El funcionario había sido acusado de abuso sexual la semana pasada. Hoy envío su renuncia al gobernador, Omar Gutiérrez. "Estoy convencido que el mejor juez es el tiempo", señaló

Tras las denuncias en su contra, renunció Urrutia a la Subsecretaria de Diversidad - La Tecla Patagonia
Tras las denuncias en su contra, renunció Urrutia a la Subsecretaria de Diversidad - La Tecla Patagonia

La semana pasada, el subsecretario de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, fue acusado y se encuentra en proceso de investigación por abuso sexual, acoso y maltratos a empleados del organismo que coordina.

Según las presentaciones de los tres denunciantes, indicaron que habrían existido diferentes instancias donde fueron tocados y amenazados con la posible pérdida de su trabajo. También se investiga si hubo pedido del 1% del sueldo de aporte para el partido.

Esta mañana Urrutia le presentó su renuncia al gobernador, Omar Gutiérrez. "Las denuncias hacia mi persona están opacando uno de los grandes aciertos de nuestro gobierno provincial como han sido las políticas públicas para las personas LGBT+", manifestó el exfuncionario en el texto enviado al mandatario al que tuvo acceso La Tecla Patagonia

"A partir de mi renuncia podré poner toda la energía en demostrar mi inocencia ya que nunca violé a nadie, no ejercí violencia y jamás tuve intenciones de acosar sexualmente a nadie", señaló y agradeció a Gutiérrez por su "confianza, libertad y apoyo". 

Y por último, sentenció: "Algunos podemos estar tranquilos de que no nos aferramos a un cargo, sino a nuestra dignidad que debe estar por encima de todo, siempre. Estoy convencido que el mejor juez es el tiempo, que nos pone a cada uno en el lugar que corresponde". 

Tras las denuncias en su contra, renunció Urrutia a la Subsecretaria de Diversidad
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET