Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
24 de octubre de 2022

Lamarca y Rioseco insisten con “rediscutir la renta petrolera” 

En un masivo encuentro, los dirigentes de Libres del Sur plantearon que no es justo que sólo se perciba el 12% de lo producido en el territorio provincial

Lamarca y Rioseco insisten con “rediscutir la renta petrolera”  - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones en el 2023, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco fue uno de los primeros dirigentes en levantar la mano y confirmar su aspiración a ser precandidato a gobernador. Es en este marco que se encuentra desde hace tiempo en campaña por diferentes ciudades esbozando declaraciones contundentes que luego tendrá que cumplir en caso que acceda al cargo. 

Recientemente encabezó un encuentro junto a la dirigente de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, con quien coincide en que “la capital es donde más impacta la diferencia entre pobreza y riqueza. En esta capital faltan servicios, cloacas, agua, gas, la gente tiene que tomar un terreno para vivir con su familia porque es imposible acceder a la vivienda”.

Lamarca señaló: “El oeste es una de las zonas más olvidadas de la ciudad. Con Ramón queremos transmitirles cuál es nuestra propuesta, cuál es la provincia que queremos y que soñamos”, y agregó que “estamos en los niveles más altos de producción de petróleo de los últimos 23 años y, al mismo tiempo, también tenemos los niveles más altos de pobreza. Esta contradicción no podemos tolerarla”.

“Venimos a decirle a los vecinos y vecinas que hay esperanza, que existen las posibilidades de plantear una provincia para todos y todas, más justa, más equitativa, con una distribución de la riqueza justa que haga que nuestros hijos puedan estudiar, que haya acceso a las cuestiones básicas y mínimas que cualquier familia desea y merece” señaló la dirigente de Libres del Sur..

Por su lado Rioseco aseguró que “para llegar a esa provincia que plantea Mercedes hay que discutir la renta petrolera, eso es clave, como también discutir un modelo de industrialización. Estamos en un momento bisagra, histórico de la provincia. Cuando decimos que la renta es del 12%, decimos que es un saqueo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET