Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO 
26 de octubre de 2022

Asumió el nuevo Defensor del Pueblo de Viedma

En el Concejo Deliberante de la capital provincial juró Pérez Morando, quien se había impuesto por seis votos de concejales en la elección por su cargo

Asumió el nuevo Defensor del Pueblo de Viedma - La Tecla Patagonia

Este martes juró el nuevo Defensor del Pueblo de Viedma, Pérez Morando, en el Concejo Deliberante de la ciudad capital rionegrina, y asumió en reemplazo de Nora Cader. 

Ante un colmado auditorio, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli , tomó juramento al nuevo Defensor del Pueblo Municipal. quien agradeció a los concejales y concejalas que lo acompañaron con su voto, como así también a cada uno de los postulantes que concursaron junto a él para este cargo.

Pérez Morando.señaló: “Esta responsabilidad que hoy asumo implica no solo un compromiso social sino, la oportunidad de devolverle a Viedma todo lo que me dio”. En cuanto a sus objetivos señaló: “Ponernos en el lugar del otro, aplicar el sentido común, ajustándonos a la Ley y a los valores democráticos”.

El flamante Defensor del Pueblo indicó que el organismo “tomará un rol proactivo y constructivo, que transforme la queja, en una propuesta”. Además, destacó que “hay mucho para trabajar y sobre todo escuchar y a veces se confunde, porque el Defensor del Pueblo no puede ser neutral, tiene que estar al lado del vecino que no encontró respuesta y hay que defender” y puntualizó que “hay que seguir informando sobre nuestros derechos y nuestras obligaciones”.

En la elección, Morando se impuso por seis votos con el apoyo de los oficialistas Silbana Cullumilla, Pedro Bichara, Marco Magnanelli y Maricel Cevoli, a los que se sumaron el presidente de bloque del Frente de Todos, Luciano Ruiz, y Pedro Sánchez, del radicalismo. 

La concejal Cacho votó por Susana Matar, mientras que la edil Scavo lo hizo por María Andria. Zulma Romero estuvo ausente en la sesión.

De esta manera, el Concejo Deliberante convirtió a Marín Pérez Morando en el nuevo Defensor del Pueblo de la capital de Rïo Negro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET