Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
29 de octubre de 2022

La Legislatura presentó el presupuesto 2023: a dónde serán destinados los recursos

El prosecretario administrativo, Jorge Acuña, destacó que, al igual que en el Poder Ejecutivo, el presupuesto fue elaborado teniendo en cuenta la perspectiva de género

La Legislatura presentó el presupuesto 2023: a dónde serán destinados los recursos - La Tecla Patagonia

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, presentó el proyecto de Presupuesto 2023 de la Legislatura provincial por un monto total de $11.768.435.783, lo que representa un incremento del 70% con respecto a la proyección de lo que será el ejecutado de 2022, que llegará a $6.906.019.791.

El prosecretario administrativo del Poder Legislativo, Jorge Acuña, explicó que “la Legislatura recibe el 7,5% de los recursos coparticipables nacionales que percibe la Provincia”, y aclaró que “para la confección del presupuesto se tuvieron en cuenta las pautas macrofiscales, referidas a la variación del IPC y crecimiento del PBI”.

El funcionario detalló que el 68% de los recursos se destinarán al pago del personal, 17% a servicios, 7% a transferencias, 3% a obras y proyectos y 2% a bienes de consumo, entre otros ítems.

Con respecto a las obras a ejecutar que forman parte del presupuesto 2023, Acuña mencionó que se incluyó la instalación de más paneles solares que se sumarán a los que ya están funcionando en la terraza de la Legislatura “con el objetivo claro que tiene que el vicegobernador Koopmann de seguir fomentando las energías sustentables”.

Además, explicó el prosecretario, que se contempló la refuncionalización del baldío de Olascoaga y Libertad (propiedad de la Legislatura) que se transformará en un espacio público de recreación para actividades deportivas y culturales a partir de un proceso participativo que incluyó la consulta a vecinos de los barrios ubicados en ese sector.

También se incorporarán trabajos de reforma y mantenimiento de la edificación histórica de Casa de las Leyes, y la puesta en valor del espacio verde ubicado en el edificio legislativo de calle Leloir. 

Por úñtimo, Acuña destacó que, al igual que en el Poder Ejecutivo, el presupuesto fue elaborado teniendo en cuenta la perspectiva de género y del total de 17 programas que lleva adelante la Legislatura, el 47% responde a ese lineamiento que impulsa el gobierno provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET