Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
1 de noviembre de 2022

Arrechea habló de su alianza con Villagra y sostuvo que "es necesario construir desde los pueblos"

El dirigente del PJ, José "Vasco" Arrechea dialogó con La Tecla Patagonia sobre la decisión de su espacio de acompañar la postulación a la gobernación de Exequiel Villagra. Planteó la necesidad de adecuar la Carta Orgánica partidaria "para permitir mayor integración y representatividad"

Arrechea habló de su alianza con Villagra y sostuvo que



El dirigente peronista y referente de La Nueva Verde, José "Vasco" Arrechea, dialogó con La Tecla Patagonia respecto a la decisión de apoyar y acompañar la candidatura a la gobernación de Exequiel Villagra. La alianza quedó cristalizada hace pocos días atrás en una reunión realizada en Rawson donde junto a la agrupación de Villagra lanzaron una serie puntos desde donde comenzar a desandar la campaña electoral (Ver nota). 

"En el último tiempo hicimos consultas a militantes peronistas experimentados con los que hemos trabajado conjuntamente durante muchos años, y evaluamos que los objetivos y programas expuestos por Exequiel Villagra y su decisión de presentarse como candidato a Gobernador de la Provincia, eran afines a nuestra prédica, convicciones y propuesta, por lo que decidimos acompañarlo", expresó Arrechea. 

En este sentido agregó: "Consideramos que se termina un ciclo en la Provincia, que entre otras cosas deja una deuda monetaria de mil millones de dólares, una deuda estructural de servicios públicos, y una hipoteca educativa, con vencimiento en corto plazo gravando la formación y capacitación de nuestros niños".

"Este agrupamiento inicial de “La Nueva Verde” con “Unión 17 de Octubre”, que se irá ampliando rápidamente, está convencido en la necesidad de presentar a la sociedad chubutense una alternativa de gobierno desde el Partido Justicialista, un programa estratégico integral, armónico para todos los pueblos, zonas y comarcas, que vaya eliminando los grandes desequilibrios regionales actuales,  conformando un pacto ambiental, social y de servicios, inclusivo de localidades, zonas y pobladores", añadió Arrechea. 

Por último, sostuvo: "Esto se irá construyendo desde los pueblos, de abajo hacia arriba, e incluye también el objetivo de adecuar la Carta Orgánica partidaria para permitir una mayor integración y representatividad". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET