Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
1 de noviembre de 2022

Escándalo en Bariloche: despidieron a una funcionaria y denunció un “esquema recaudatorio paralelo”

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Viviana Gelain, tuvo que dejar su cargo por pedido del intendente, Gustavo Gennuso y señaló que la decisión fue “totalmente sorpresiva” y no le dieron razones específicas

Escándalo en Bariloche: despidieron a una funcionaria y denunció un “esquema recaudatorio paralelo” - La Tecla Patagonia

A menos de seis meses de haber asumido como secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano de Bariloche, Viviana Gelain, fue despedida de su cargo por el intendente, Gustavo Gennuso. Si bien la funcionaria manifestó que no hubo razones específicas consideró que es consecuencia de no haber aceptado un “esquema recaudatorio paralelo”.

“Esta decisión fue totalmente sorpresiva, el Intendente me comunicó su necesidad de tener un cambio porque estaba incómodo, le pedí razones pero no hubo razones específicas. Dentro del esquema recaudatorio, yo trabajo de una manera transparente, honesta, y apoyo a los técnicos para resolver las cuestiones de todos los días”, manifestó Gelain en declaraciones radiales. 

Asimismo, la funcionaria reconoció inconvenientes permanentes con el secretario de Hacienda. “Nos ha hecho la vida imposible a nivel de recursos humanos, equipamiento, cuestiones operativas diarias”, disparó. 

Respecto a las críticas sobre la falta de personal necesario confirmó que eso se debe a ciertos “circuitos en relación a un vaciamiento del área” pero que aún no tiene pruebas. “Si tuviera hoy la prueba en mi mano voy y lo denuncio, lo que tengo para decir es que esos circuitos existen, que no he avalado ni aceptado sumarme y sé que mucha gente está juntando las pruebas para hacer las denuncias correspondientes”, señaló Gelain.

Por otro lado, la exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano expresó sobre el Intendente: “Siento que en el último tiempo se ha ido desligando, el Gustavo Gennuso que veo hoy lo desconozco. No es el Gustavo Gennuso con el que empecé a trabajar en Pueblo y en el Concejo, hay un alejamiento en ese sentido, lo veo más para las redes, que para la gestión, esas cosas tengo para criticar”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET