Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
7 de noviembre de 2022

Figueroa sigue sumando apoyos mientras no confirma alianza con ningún frente electoral

Luego de reunirse con la mesa del FdT y, por otra parte, con referentes de JxC, un nuevo espacio político provincial con fuerte impronta en temáticas ambientales manifestó su respaldo a la candidatura a gobernador del diputado nacional que irà por fuera del MPN

Figueroa sigue sumando apoyos mientras no confirma alianza con ningún frente electoral - La Tecla Patagonia
Figueroa sigue sumando apoyos mientras no confirma alianza con ningún frente electoral - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones en el año 2023, el diputado nacional y candidato a gobernador, Rolando Figueroa, luego de haber confirmado que se presentará por fuera del MPN, recientemente consiguió el apoyo de un nuevo espacio político provincial..

Luego de haber tenido reuniones con la mesa de acción política del Frente de Todos provincial y con la mesa de Juntos por el Cambio. El “Rolo” no habría cerrado con ninguno de estos frentes electorales y sigue sumando adhesiones.

Se trata del partido Neuquén Futura quien decidió acompañar a la candidatura a gobernador de Figueroa. La agrupación ambientalista manifestó que en la provincia de Neuquén están dadas las condiciones para “abrir un nuevo camino”.

Figueroa sigue sumando apoyos mientras no confirma alianza con ningún frente electoral

El referente de Neuquén Futura y exdiputado por Libres del Sur, Santiago Nogueira, mencionó que es una oportunidad para “cambiar el rumbo de nuestra provincia”, mediante el impulso de otro modelo de desarrollo, sustentable e inclusivo con una economía más diversificada, “por eso decidimos dar este salto”.

Nogueira expresó: “Somos conscientes que la coyuntura nos exige tomar una definición en consonancia con las enormes expectativas que hay”, y afirmó que “se necesita una provincia en la que la riqueza sea efectivamente redistribuida para la mayoría, donde la naturaleza y el ambiente sean cuidados y respetados”.

El referente del flamante espacio polìtico remarcó que Neuquén Futura acompañará a Figueroa “porque visualizamos que expresa y sintetiza el anhelo de cambio de una gran mayoría de las y los neuquinos. Queremos ser protagonistas del momento histórico, ser parte de este proceso aportando ideas, proyectos y una agenda de temas que engrandezcan a la provincia”.

Nogueira puntualizó que es momento de “generar valor agregado en nuestro territorio” para que haya “mayor empleo e igualdad de oportunidades” y que la provincia “se encamine decididamente a la producción de energías renovables”.

Neuquén Futura es un espacio integrado por vecinas y vecinos de distintas localidades de Neuquén, que desde hace años trabajan contra la contaminación de los ríos, los problemas ambientales vinculados a la industria de los hidrocarburos y el cambio climático.

En ese marco, plantean que Neuquén tenga un Ministerio de Ambiente. “Creemos que el cuidado del ambiente debe ser una prioridad fundamental en todos los niveles de gobierno. De esta manera, nuestros ríos estarán libres de contaminación y podremos avanzar hacia la concreción de una transición energética real con generación de nuevos espacios verdes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET