Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN 
15 de noviembre de 2022

Gaido afirmó que las elecciones municipales irán junto a las provinciales

Pese a que no planteó la fecha, el intendente de la ciudad capital dijo que el MPN debe ir "unidos" y "fortalecidos" frente a las propuestas de los "proyectos nacionales". De esta manera poder apoyar la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann

Gaido afirmó que las elecciones municipales irán junto a las provinciales - La Tecla Patagonia

De cara al año electoral, desde el Movimiento Popular Neuquino se estudia la posibilidad de unificar la fecha de los comicios de la ciudad capital con el de la provincia. Aprovechando el empuje que pueda promover el intendente Mariano Gaido a la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann.

En ese marco el Intendente de Neuquén aseguró que analiza la posibilidad de que las elecciones municipales se realicen en la misma fecha que las provinciales. Dada su buena imagen, Gaido puede fortalecer la propuesta del MPN a la gobernación al realizar los comicios en el mismo día. 

En una entrevista realizada en “Enfocados TV”, el jefe comunal aseguró: “Estamos preparados para ir mañana a una elección”, aunque evitó precisar alguna fecha.

En ese marco, señaló. “Estamos pensando electoralmente en ir unidos. Yo creo que es una buena oportunidad para que vayamos juntos. Lo estoy analizando”, y afirmó que deberán juntar fuerzas para evitar que otras alianzas electorales puedan quitarles el sillón de mando en la gobernación y el palacio municipal.

Pese a que señaló que espera la definición electoral del gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, para confirmar la fecha. Gaido indicó: “Es muy importante que nosotros no miremos solamente a la ciudad, sino que miremos a provincia. Creo que el Gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino tiene que estar fortalecido de estos proyectos nacionales”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET