Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
17 de noviembre de 2022

De cara a las próximas elecciones, el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos

Este miércoles realizaron un acto donde confirmaron la postulación de Priscila Ottón y Nico Mc Namara, representantes del MST dentro del FIT-U. “Levantamos las banderas de la causa socioambiental y de la clase trabajadora” señalaron

De cara a las próximas elecciones, el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos - La Tecla Patagonia
De cara a las próximas elecciones, el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos - La Tecla Patagonia

Este miércoles el Frente de Izquierda Unidad presentó los precandidatos integrantes del MST. En un encuentro colmado de jóvenes y trabajadores, la referente provincial del MST Priscila Ottón, encabezó el acto donde se consagró como precandidata provincial hacia las próximas elecciones.

Ottón señaló: “La primera tarea es apoyar todos los reclamos obreros, populares y las demandas de la lucha socioambiental y de género. A cada una de esas luchas le seguiremos dando impulso, y también nos comenzamos a preparar para la disputa electoral que vendrá pronto”. 

Sobre su precandidatura en el FIT-U indicó: “Me enorgullece y me llena de responsabilidad que tantas y tantos jóvenes y trabajadores depositen su confianza y me hagan su vocera y precandidata provincial. Con esa fuerza vamos a aportar dentro del FIT-U mientras a la vez en la calle enfrentamos el ajuste del gobierno y el Fondo, y confrontamos con el proyecto retrógrado de los Milei, Bullrich y otros nefastos personajes”.

De cara a las próximas elecciones, el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos

También fue proclamado el joven dirigente del MST y coordinador de la Red Ecosocialista de la Patagonia, Nico Mc Namara, quien entre otras cosas señaló: “Para nosotros el concepto de “emergencia” tiene un peso fundamental: este modelo de saqueo nos arrastra al desastre ambiental, social y político. Toda la política tradicional, gobernó y fracasó, ahora sumado a que atan el país a los designios del Fondo”. 

El precandidato reafirmó: “Por eso en momentos que aparecen viejas y nuevas derechas, hace falta más izquierda para ser un freno al ajuste y al extractivismo, y a la vez para fortalecer un horizonte de transición a otra matriz de país, de sociedad, que incluye no depredar la naturaleza, porque no hay planeta B. Por eso en la calle y en las próximas elecciones, levantamos las banderas de la causa socioambiental y de la clase trabajadora”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET