Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REDES
28 de noviembre de 2022

Celebran el 65º aniversario de la Constitución de la Provincia de Neuquén

Aprobada en 1957, referentes de la política neuquina expresaron en redes sociales lo valiosos de dicho documento. Además un día como hoy también se izó por primera vez la bandera provincial hace 33 años

Celebran el 65º aniversario de la Constitución de la Provincia de Neuquén - La Tecla Patagonia

El 28 de noviembre de 1957 fue sancionada la Constitución de la provincia del Neuquén, por la Honorable Convención Constituyente, presidida por Angel Edelman. En la constitución se ven reflejados y contemplados derechos fundamentales para la vida en sociedad.

Además, se cumplen 33 años de la creación de la Bandera de la Provincia de Neuquén, mediante el Decreto Provincial 2766/89 y diseñada por el ciudadano ilustre de la Provincia. Aldo Mario Mástice.

Mástice simplificó la belleza que tiene Neuquén, que representa la libertad, la paz y la pujanza de esta hermosa Provincia, permitiendo ver el sentido de pertenencia de la Nación Argentina en sus colores.

En ese marco diferentes instituciones y referentes políticos se expresaron en redes:

La Legislatura de la Provincia de Neuquén publicó en sus redes sociales un video donde señala: "Un día como hoy hace 65 años se sancionó la Constitución provincial, sentando las bases de nuestra autonomía y soberanía. Casualmente también un día como hoy se izó por primera vez nuestra hermosa bandera provincial. ¡Qué día importante para la identidad neuquina".
 

El Diputado Provincial por el Frente Nuevo Neuquén, Fernando Gallia, expresó: "Recordamos importante día para todos los neuquinos, ya que en la constitución se ven reflejados todos nuestros derechos y obligaciones para una mejor vida en sociedad".
 
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) publicó: "Un día como hoy en 1957, se sancionaba la Constitución Provincial. Un paso fundamental que permitió fortalecer el crecimiento de una Neuquén pujante, sobre la base de la defensa de nuestros recursos".

 

La seccional de la ciudad capital del MPN señaló que es "el Día de la Bandera del Neuquén y Día de la Constitución de la Provincia del Neuquén". 
 


La concejal de la ciudad de Neuquén por el MPN, Isabel Mosna, señaló: "El 28 de noviembre de 1957 fue sancionada la Constitución de la provincia del Neuquén, por la Honorable Convención Constituyente, presidida por Àngel Edelman".

"Recordamos este día más que importante para toda la comunidad neuquina, ya que en la constitución se ven reflejados y contemplados derechos fundamentales para la vida en sociedad". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET