Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
28 de noviembre de 2022

Desde Cambia Río Negro aseguraron que no tendrán listas colectoras

El convencional viedmiense de la UCR, Juan Carlos Valles, contó que en la última reunión de la mesa del frente opositor se acordó que no habrá boletas adicionales y que se usará el dialogo para que todas las fuerzas tengan su representación en las listas

Desde Cambia Río Negro aseguraron que no tendrán listas colectoras - La Tecla Patagonia

El sábado pasado, en Cipolletti, la mesa de Cambia Río Negro se reunió para acordar que la alianza no sumará colectoras y que se usará el diálogo para que todas fuerzas de la coalición estén representadas en todas las listas. De acuerdo al convencional de Viedma por la UCR, Juan Carlos Valles “Teníamos que tomar definiciones como no ir con colectoras, comenzar un trabajo más profundo del armado político designando responsables en cada circuito, sin adelantar la discusión de candidaturas a cargos electivos hasta que haya fecha clara de elecciones”.

En ese sentido, sostuvo que “necesitamos ir armando en cada uno de los circuitos los esquemas para definir las candidaturas tanto a intendentes, legisladores por la sábana o por circuito, pero sin adelantar candidaturas hasta que no haya una fecha clara porque el gobierno va cambiando y jugando con eso. Tenemos que estar preparados para cualquiera sea la fecha que anuncie”.

En relación a las listas colectoras, Valles comentó que “disminuyen la capacidad electoral que tenemos en los circuitos, creemos en la capacidad de diálogo por lo que todos los los sectores van a poder estar representados en una sola lista que es la que vamos a ofrecer a los rionegrinos”.

Sobre las coincidencias del candidato a gobernador Anibal Tortoriello y el PRO con la UCR, aseguró que el actual diputado “es un dirigente importante del PRO, somos aliados del PRO, es lo que manda la Convención Nacional. Es un dirigente que ha sido intendente de Cipolletti con una excelente gestión, es el dirigente mejor posicionado que sacó un importante porcentaje en las elecciones de medio término y en cuanto a las ideas somos republicanos, democráticos, este gobierno provincial es el populismo rionegrino que expresan el kirchnerismo y la Cámpora a nivel nacional”.

En referencia a la crisis interna del radicalismo provincial dijo que “los radicales en muchos comités tenemos sello, en Viedma ganamos el comité, controlamos varios en la provincia. Falta la discusión en la Convención provincial donde se va a decidir la política de alianzas. El tema no está cerrado. En lo local también vamos a tener un buen armado para ofrecer a los viedmenses”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET