Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO 
29 de noviembre de 2022

El intendente de Sierra Grande echó a funcionario por haberlo acusado de atropellos en su gestión

Se trata del subsecretario de Cultura quien grabó un video en redes sociales donde acusó al jefe comunal de “politiquería barata”, quien reaccionó con repudio y lo desafectó de sus funciones en el municipio

El intendente de Sierra Grande echó a funcionario por haberlo acusado de atropellos en su gestión - La Tecla Patagonia

La ciudad de Sierra Grande fue el plato donde se entabló una pelea entre el intendente Renzo Tamburrini y el subsecretario de Cultura, Orlando Farías, quien difundió en sus redes sociales una acusación pública al jefe comunal y al secretario del área, José María Clemant, con el título “politiquería barata”.

Farias se mostró molesto porque fue desplazado de una contratación y presentación artística de su área, En su video expresó: “Qué pasó muchachos. No invitaron a la conferencia de prensa al subsecretario de Cultura, que debía estar”, haciendo alusión a él mismo y denunció que una gestión que fue realizada por él finalmente se hizo con una intermediación de una empresa de Neuquén.

Por su parte, Tamburrini respondió: “Una mentira grave, que no voy a dejar pasar”, al confirmar su decisión de echar a Farias. El jefe comunal explicó que se trata de “una actitud injustificada que no puedo convalidar” porque se “asume el cargo de funcionario debe adoptar conductas serias”.

“Puedo reconocer diferencias de metodología, pero no voy a tolerar de ningún integrante de mi equipo ponga en discusión la transparencia de una organización y de un contrato de un artista que se realizó de acuerdo a los carriles normales que tiene la administración”, afirmó Tamburrini y agregó que “nos falta el respeto a todos los que durante todo el día, con aciertos y errores le ponemos el hombro a esta gestión.”

Sobre la acusación de intermediación de una empresa neuquina, el intendente indicó que “es una mentira grave que no voy a dejar pasar. Los artistas contratados fueron consensuados directamente con la organización del Ballet Somos Danza. No permitiré que nos sigan denostando y poniendo en duda cada acto de gobierno. Pongo a disposición todos los actos administrativos”. 

Tamburri concluyó que “soy un hombre de la política y reconozco que dentro de un equipo de gobierno existen miradas diferentes, pero las diferencias dentro de un equipo se deben enriquecer en el debate interno, de ninguna manera puedo tolerar que se ponga en duda mi honestidad y la de quienes me acompañan, no puedo desentenderme y mirar para otro lado, repito podemos tener diferencias, podemos cometer errores pero jamás voy a permitir esa falta de respeto, es intolerable”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET