Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONALES
7 de diciembre de 2022

Cómo impactará la condena contra CFK en los armados de las provincias patagónicas

El analista de Par Consultores, Lasse Paniceres, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el alcance que podría tener en las provincias del sur el fallo contra la Vicepresidenta y el hecho que no pueda ser candidata en 2023. "No hay un operativo clamor, no hay una militancia organizada tratando de revertir la situación", indicó

Cómo impactará la condena contra CFK en los armados de las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia


El analista político de Par Consultores, Lasse Paniceres, dialogó con La Tecla Patagonia respecto al reciente fallo condenatorio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el impacto del mismo en los armados políticos en las provincias del sur. 

En términos de oferta electoral no modifica el escenario porque se mantiene la grieta. Hay un grupo que sostiene que ella es inocente y hay otro grupo que festeja, entonces esto no va a cambiar la dinámica electoral. Lo que podemos ver es que no hay un operativo clamor, no hay una militancia organizada. Es más, todas las expresiones fueron un justificativo de la derrota. No hay un operativo con intenciones de revertir la situación, ni siquiera en términos gubernamentales. Esto habla a las claras de las diferencias, de la debilidad, y de los diferentes objetivos que tienen los tres integrantes de la coalición gobernante: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández. Por más que los mensajes hayan sido unificados, las acciones no lo fueron”, explicó Paniceres. 

Respecto al impacto en la región patagónica y los armados locales, el analista sostuvo: “Tiene un bajo impacto, en todo caso va a reforzar identidades, tanto las propias como las antagónicas”, indicó. 

Sobre la afirmación que hizo la Vicepresidenta que no será candidata en 2023, expresó: “A priori ella no iba a ser candidata, por ende no creo que genere mayores complicaciones. Ella por fuera de la boleta va a generar el surgimiento de otras expresiones peronistas que van a disputar poder”.

“Cristina, previo a este fallo, concentraba altos niveles de rechazo. Una imagen negativa superior al 45%; un mix entre las dos imágenes entre el 65 y el 70%. Cristina lo que hace es trabajar sobre los núcleos duros para generar una cohesión que le permita ganar en un escenario de atomización. Esto lo que hace es reforzar ese escenario”, culminó. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET