Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENERGIA
13 de diciembre de 2022

Gasoducto Néstor Kirchner: Brasil financiará U$S 689 millones para el segundo tramo

El Gobierno de Alberto Fernández acordó con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes) el financiamiento para la continuidad de la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

Gasoducto Néstor Kirchner: Brasil financiará U$S 689 millones para el segundo tramo - La Tecla Patagonia

En el marco de la creciente demanda energética en el mundo, la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner favorecerá a la soberanía de la país, pero también a sus alrededores, es por eso que Brasil ha acordado con Argentina el apoyo financiero para el segundo tramo. 
 
Así lo confirmó la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en el discurso de cierre del almuerzo por el Día del Petróleo, que organizó el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) y convocó a representantes de todo el sector.
 
La funcionaria destacó en su presentación que el gasoducto Néstor Kirchner "es una obra fundamental e histórica, que permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta al ampliar la capacidad de transporte de gas en un 30%".
 
De esta manera, la obra permitirá hacer llegar el gas a los centros de consumo y profundizar la posibilidad de exportación a partir de los excedentes de producción.
 
Royón ratificó que "el primer tramo (desde Tratayén hasta Salliqueló), culminará en junio de 2023 y significará un ahorro de USD 2.200 millones en importaciones y subsidios".
 
Pero la funcionaria anunció que "en cuanto al segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, hemos conseguido el financiamiento por U$S 689 millones del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y de U$S 540 millones de la CAF".
 
Royon destacó: "Esta obra será clave para lograr el autoabastecimiento energético, profundizar las exportaciones regionales y desarrollar proyectos de GNL", y señaló que "los cálculos más conservadores permiten proyectar un ahorro U$S 20 millones por día, con lo que la inversión se podrá recuperar en un año".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET