Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT 
26 de diciembre de 2022

Linares aseguró que el PJ provincial tendrá su congreso y definiciones en febrero

Luego de haberse eliminado las PASO en Chubut, el peronismo tiene el desafío de resolver la interna de cara al 2023. Es por eso que el Senador Nacional por el Frente de Todos aseguró que serán semanas de intenso trabajo dentro del partido

Linares aseguró que el PJ provincial tendrá su congreso y definiciones en febrero - La Tecla Patagonia
Linares aseguró que el PJ provincial tendrá su congreso y definiciones en febrero - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones del 2023 donde se elegirá a gobernador y quiénes ocuparán los cargos de senadores, diputados e intendentes en Chubut, el PJ provincial tiene el desafío de resolver la interna para proponer la mejor propuesta con la que encare el acto eleccionario.

Teniendo en cuenta que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial han sido eliminadas, el peronismo deberá trabajar y delinear puertas adentro sus propuestas. 

En ese marco, el presidente del Partido Justicialista de Chubut y Senador Nacional por el Frente de Todos, Carlos Linares, indicó que en las siguientes semanas habrá una intensa actividad política para determinar el armado y aseguró:  “Nosotros tenemos previsto en el mes de febrero un Congreso Partidario donde vamos a trabajar para tener un cronograma interno, definir las internas partidaria y precisar cuáles serán las alianzas electorales”, y señaló: “Vamos a tener un verano de mucha política”.

Por otra parte, Linares indicó que “hay que esperar la confirmación de la fecha de las elecciones provinciales”, que podría realizarse a mediados de abril o principios de mayo.

Linares aseguró que el PJ provincial tendrá su congreso y definiciones en febrero

“El PJ viene trabajando hace tiempo, yo creo que los frentes hay que ampliarlos” afirmó el Senador Nacional y agregó: “Acá se van a dirimir cuestiones importantes tanto en lo provincial como en lo nacional y se pone en juego que modelo de país queremos para adelante”.

En torno a la postura del partido, afirmó que “lo primordial es llegar con una unidad consolidada y con un proyecto político que sea atractivo para la gente. El Justicialismo tiene que entender esto y creo que gran parte así lo hace. Muchas veces la unidad se dice o expresa, pero después hay que llevarlo a la práctica”.

Por último, Linares al ser consultado si el Frente Renovador de Chubut será parte del armado de cara a las elecciones a Gobernador en el 2023 respondiò que “en Nación es parte del Frente de Todos y en lo provincial aún no hemos tenido charlas, ni un acto oficial con ellos, pero seguramente en el futuro estaremos trabajando todos juntos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET