Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
9 de enero de 2023

El PJ suspendió las elecciones de congresales

La decisión se basó en la falta de Junta Electoral que pueda llevar adelante el proceso. Los mandatos de los congresales vencieron en septiembre del año pasado.Según el cronograma electoral interno mañana vencía el plazo para la presentación de las listas

El PJ suspendió las elecciones de congresales - La Tecla Patagonia

El Consejo Provincial del PJ de Río Negro suspendió el proceso electoral interno convocado para la renovación de congresales provinciales ya que el partido carece de Junta Electoral con mandato vigente que pueda llevarlo adelante y que eventualmente brinde legalidad y legitimidad a las listas.

“Resulta evidente que sin Junta Electoral no puede llevarse adelante un proceso electoral interno, puesto que no habría autoridad que regule el proceso, resuelva presentaciones y eventualmente proclame a los ganadores”, destacaron desde el Consejo mediante una resolución. 

La decisión se tomó en una reunión realizada ayer y contó con el voto de 11 consejeros. Según el cronograma electoral interno mañana vencía el plazo para la presentación de las listas y el 29 de enero se iban a llevar a cabo las elecciones. 

Los mandatos de los congresales vencieron en septiembre del año pasado y los de la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina a fines de octubre y no se dispuso una prórroga para los mismos ni una nueva elección.

“Lo cierto y concreto es que hoy el Partido se encuentra en un encrucijada signada por la desidia de un Congreso que no se congregó durante más de tres años y que cuya Mesa de Conducción ni siquiera previó la renovación de mandatos de ninguno de los órganos técnicos del Partido”, cita la resolución. 

La misma explica que la suspensión de la convocatoria “deberá ser dispuesta hasta tanto se pueda obtener por parte de la autoridad jurisdiccional, una respuesta a la solución que se propicia en cuanto al nombramiento de una Junta Electoral ad hoc” a través de una resolución del Consejo.

“No podemos soslayar que actualmente nos encontramos atravesando la “feria judicial” por lo que tampoco es viable realizar presentaciones tendientes a encontrar una respuesta jurisdiccional que ayude a resolver la situación planteada”, detalla.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET