Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de enero de 2023

Rumbo al 16A: el Juzgado Electoral dio a conocer el cronograma para los comicios

El órgano dio a conocer los periodos para solicitar el reconocimiento de las alianzas, la oficialización de los candidatos y la presentación de las boletas de sufragio

Rumbo al 16A: el Juzgado Electoral dio a conocer el cronograma para los comicios - La Tecla Patagonia

El Juzgado Electoral de Río Negro dio a conocer el cronograma completo para las elecciones provinciales que serán el 16 de abril.

El mismo fue confeccionado en base a lo que establece la Ley Provincial O Nº 2431 “Código Electoral y Partidos Políticos” y teniendo en consideración los términos del Decreto Nº24/23 del Ejecutivo que fijó la fecha de elecciones. 

Según establece, la resolución judicial que lleva la firma de la secretaria Electoral, Verónica  Velloso, el 1 de febrero a las 9:30 horas vence el plazo para solicitar al Juzgado Provincial Electoral el reconocimiento de las alianzas transitorias. Luego el 23 de febrero en el mismo horario vence el periodo de solicitud de oficialización de los candidatos.

El 8 de marzo vencerá el plazo para la presentación de los modelos exactos de boletas de sufragio; y el 17 de marzo será la fecha límite para que el Juzgado Electoral Provincial designe los lugares de funcionamiento de las mesas receptoras de votos. Posteriormente, el 27 del mismo mes serán designadas las autoridades de los comicios. 

Por último, los partidos políticos y alianzas electorales transitorias tendrán como fecha límite el 5 de abril a las 9:30 horas para presentar las boletas de sufragio para las mesas. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET