Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
13 de enero de 2023

En qué consiste la compensación a los productores ovinos que otorgará Nación

Será de $600 por animal y estará destinado a aquellos a pequeños y medianos productores con no más de 5.000 cabezas. El programa durará un año y comprende a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

En qué consiste la compensación a los productores ovinos que otorgará Nación - La Tecla Patagonia


El Ministerio de Economía nacional, a cargo de Sergio Massa, creó un Programa para compensar a pequeños productores de lana ovina de la región patagónica, a quienes se otorgará $600 por cada animal esquilable.

Dicho programa, llamado “Lanar”, se financiará a través del Fondo de Incremento Exportador, funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura y su lanzamiento se formalizó por medio de la Resolución 11/2023, publicada en el Boletín Oficial.

Los beneficiarios serán quienes tengan registrada al 31 de marzo de 2022 una existencia de ganado ovino -excepto los de la categoría corderos- por un total igual o menor a las 5.000 cabezas en la región patagónica, que incluye al partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires.

La liquidación y pago de los beneficios será realizada periódicamente, en función de la disponibilidad presupuestaria, a partir de vigencia de la medida y hasta el 31 de marzo de 2023, utilizándose como medio de pago exclusivo la transferencia bancaria a las Claves Bancarias Uniformes (CBU) declaradas por las personas interesadas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET