Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
13 de enero de 2023

Pensando en el 16A, la UCR convoca a la Convención: ¿Irán en JxC, con JSRN o solos?

Con la fecha de los comicios provinciales fijada, los distintos partidos políticos comienzan a definir los cronogramas internos. En este marco, el radicalismo se reunirá el 28 de enero para delinear su estrategia electoral

Pensando en el 16A, la UCR convoca a la Convención: ¿Irán en JxC, con JSRN o solos? - La Tecla Patagonia

Con las elecciones confirmadas para el 16 de abril, los distintos partidos políticos comienzan a moverse para poder cumplir con los plazos de presentación de las alianzas transitorias y oficialización de los candidatos (11 y 23 de febrero respectivamente según estableció el Juzgado Electoral Provincial). 

En este marco, la UCR Río Negro convocó a la Convención Provincial para el 28 de enero. 
En un comunicado difundido vía redes sociales, el radicalismo detalló que "los órganos partidarios han avanzado en reuniones de trabajo y definición política de trascendencia para la vida del partido" y que, en este contexto, "es necesario que el máximo órgano partidario reciba informes de las actuaciones desarrolladas así como también el resultado del diálogo político" que fue indicado por la Convención en Choele Choel.

El temario prevé la constitución de una Convención que será convocada como órgano electoral para la elección de cargos de representación partidaria a los fines de la elección provincial. 

Además, el partido pondrá a consideración, debate político, y toma de resolución el posicionamiento de la UCR provincial en el marco de la alianza nacional de JxC y la definición de la estrategia electoral a llevar adelante en el marco de la convocatoria a elecciones provinciales para el 16 de abril.

Cabe recordar que la UCR Río Negro rompió JxC en la provincia cuando el PRO, la CC-ARI y algunos dirigentes radicales ratificaron la candidatura de Aníbal Tortoriello sin aceptar la propuesta de internas abiertas del radicalismo.

Además, el presidente de la Convención, Marcelo Cascón, había señalado que el partido estaba en condiciones se presentar un candidato propio a la gobernación. Pero también existe la posibilidad de una alianza con JSRN ya que ambos partidos se reunirían hoy en lo que podría  será el primer paso para lograr un acuerdo programático que permita al radicalismo ir en adhesión con la fórmula del oficialismo. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET