Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRAGEDIA EN EL RODAJE DE RUST
20 de enero de 2023

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

El actor fue quien efectuó el disparo que provocó la muerte de la directora durante el rodaje de "Rust" en octubre del 2021. El cargo en su contra fue confirmado en las últimas horas

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins - La Tecla Patagonia

Después de meses de especulaciones, se confirmó que Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar accidentalmente y matar a Halyna Hutchins en pleno rodaje de la película "Rust", en octubre del 2021.

"Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y de las leyes del Estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust. Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

Tanto Baldwin como Hannah Gutierrez Reed, encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, enfrentan cargos por homicidio involuntario, delito que tiene una pena máxima de 18 meses de prisión. 

En tanto David Halls, encargado de entregar el arma al actor, aceptó una acusación de "uso negligente de un arma mortal". Según el acuerdo de culpabilidad, el asistente de dirección recibirá seis meses de libertad condicional, pero no cumplirá condena en la cárcel.


¿Cómo fue la tragedia en el rodaje de la película "Rust"?

El actor Alec Baldwin sostenía una pistola Colt. 45 durante los ensayos de la película "Rust" en Nuevo México, Estados Unidos, cuando disparó accidentalmente causando la muerte de Halyna Hutchins e hiriendo al director, José Souza, en octubre del 2021. 

El hecho ocurrió durante el ensayo de un tiroteo, donde el personaje de Baldwin salía en una escena a corta distancia. El equipo de producción de cámaras estaba midiendo los ángulos y no se habían retirado del área de seguridad establecido.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET