Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LO ANUNCIO META
26 de enero de 2023

Donald Trump volverá a Instagram y Facebook tras dos años de suspensión

Meta anunció el reestablecimiento de sus cuentas con el argumento de que el público "debe poder escuchar lo que dicen sus políticos".

Donald Trump volverá a Instagram y Facebook tras dos años de suspensión - La Tecla Patagonia

Después de dos años de suspensión, Meta anunció el reestablecimiento de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump. El ex presidente de Estados Unidos había sido vetado en el 2021, luego del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de ese año.

Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de la empresa, sostuvo que esta medida se tomó porque "el público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones informadas en las urnas".  Sin embargo, advirtió: "Pero eso no significa que no haya límites a lo que la gente puede decir en nuestra plataforma; cuando hay un riesgo de perjuicio en el mundo real, un riesgo elevado que justifique una intervención de Meta en el debate público, actuaremos".

Asimismo, la compañía señaló en un blog que está añadiendo "nuevos guardarraíles" o límites en su política actualizada para garantizar que no haya "infractores reincidenes" que violen sus reglas. 

"En el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción", dijo Meta en un comunicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET