Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
26 de enero de 2023

Luque ratificó sus intenciones de ir por la gobernación y anticipó que pedirá una interna abierta

El actual intendente de Comodoro Rivadavia despejó dudas sobre su futuro electoral. “No lo hago para negociar o especular”, señaló

Luque ratificó sus intenciones de ir por la gobernación y anticipó que pedirá una interna abierta - La Tecla Patagonia

Más allá de la definición para las fechas de las elecciones, el peronismo chubutense tendrá que dirimirse entre el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el vicegobernador, Ricardo Sastre, para tener al candidato que se postule para suceder a Mariano Arcioni en la gobernación. Por ahora, todo parece estar encaminado a resolverse en una interna y ambos aspirantes han manifestado que prevalecerá el mejor proyecto.

En relación a esto, Luque aseguró a FM del Viento que “la decisión de ser gobernador de la provincia está tomada y no lo hago para especular ni negociar sino porque tome la determinación de trabajar y comprometerme. Estamos trabajando en un plan para gobernar Chubut el año que viene”.

Asimismo, sobre integrar una fórmula con Sastre afirmó que “me encantaría y podemos trabajar muy bien porque Madryn y Comodoro son dos distritos que han logrado ser los motores productivos que tiene la provincia para desarrollarse”, pero antes “debemos discutir entre nosotros cual es el mejor proyecto”.

En ese sentido, enfatizó que con Sastre “tenemos una muy buena relación y estamos trabajando en conjunto para tener un solo proyecto político y no tengo dudas que vamos a poder ponernos de acuerdo si entendemos que necesitamos un proyecto que contenga a los chubutenses y no que venga solo a vender humo y a plantear un montón de cuestiones en las cuales cuando fueron gobiernos cuatro años no hicieron absolutamente nada, hablo del PRO”.

A su vez, Luque anticipó que “voy a pedir que las internas sean abiertas porque esto permite una mayor participación”, justificando que “las internas cerradas se cierra en partidos políticos donde la mayoría tiene un padrón de afiliados muy chico”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET