Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
30 de enero de 2023

En 2022, el crecimiento de la producción de YPF fue el más alto de los últimos 25 años

Así lo destacó el presidente de la compañía de bandera, Pablo González una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz. Además, señaló que la empresa es líder en la producción de energías renovables

En 2022, el crecimiento de la producción de YPF fue el más alto de los últimos 25 años - La Tecla Patagonia
En 2022, el crecimiento de la producción de YPF fue el más alto de los últimos 25 años - La Tecla Patagonia

El presidente de YPF, Pablo González, participó de una reunión entre representantes del sector hidrocarburífero y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Durante el encuentro se analizó la potencialidad que tiene Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL. También, dialogaron sobre energías renovables y el litio en el país.

En este marco, González destacó que la compañía cerró el 2022 “con una inversión de US$ 4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años”. 

Y detalló: “Para 2023 las inversiones de la compañía superarían los 500 millones de dólares que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento”. 

En 2022, el crecimiento de la producción de YPF fue el más alto de los últimos 25 años

Además, desde YPF señalaron que los funcionarios alemanes, encabezados por su canciller, “se mostraron interesados por las energías renovables y el litio”. En este último rubro el país presenta importantes oportunidades ya que forma parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética. 

“YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes”, manifestaron desde la compañía de bandera. 

Según explicaron, en sus tres parques eólicos ubicados en Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León) se generan 400 MW y son operados por YFP Luz. 

También señalaron que están construyendo su primer proyecto de energía solar en la provincia de San Juan, cuya etapa inicial informaron que se inaugurará este año y sumará una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW, entre otras cuestiones. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET