Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RUMBO A LAS URNAS
2 de febrero de 2023

Elecciones 2023: cuánto gastará el Estado para la impresión de afiches y padrones

El Gobierno nacional dio a conocer que firmó acuerdos para que se impriman los materiales en el marco del proceso electoral. Los detalles del gasto previsto.

Elecciones 2023: cuánto gastará el Estado para la impresión de afiches y padrones - La Tecla Patagonia

Con la grieta a flor de piel entre las dos coaliciones más grandes y una campaña plagada de cruces internos, el Gobierno nacional avanza con la organización de las elecciones para este 2023. En las últimas horas dio a conocer que firmó un acuerdo para la impresión de padrones y afiches. En total, tiene previsto gastar más de 1.200 millones de pesos en este rubro.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, firmó un convenio con la Imprenta del Congreso de la Nación, que se sumó a uno similar rubricado la semana pasada con la Casa de Moneda, para la impresión de padrones y afiches para las elecciones generales que se desarrollarán este año. El primero tendrá un valor de 270 millones de pesos, mientras que el segundo de 940 millones de pesos

A través de un comunicado, indicaron que "estos acuerdos directos apuntan a garantizar la calidad y los tiempos de entrega de las impresiones y de parte de los materiales necesarios para el proceso eleccionario de este año, en medio de una crisis global en el suministro de papel". Además se remarcó que estos convenios garantizan "un costo unitario por debajo del que actualmente rige".

De este modo, según una decisión administrativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó el convenio por un monto de más de 270 millones de pesos entre la Dirección Nacional Electoral -a cargo de Marcos Schiavi- y la Imprenta del Congreso de la Nación para la prestación de un servicio de logística que incluye la provisión, impresión, empaquetado y posterior entrega de diversos materiales impresos para ser utilizados en los comicios.

Se trata de 667.000 afiches informativos, 790.000 carteles para identificación, 800.000 cuadernillos de hasta 40 páginas, 250.000 cuadernillos de hasta 16 páginas, 1 millón de folletos trípticos, 365.000 formularios de recibo de urnas, 365.000 formularios de recibo de útiles y más de 8 millones de formularios de voto y 900.000 credenciales, entre otros elementos,

En tanto, la semana pasada se suscribió un convenio similar con la Casa de Moneda, por más de 940 millones de pesos, para la prestación de un servicio de logística que incluye el servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad, para ser utilizados en las elecciones.

"La Casa de Moneda ha ejecutado las tareas de procesamiento de archivos maestros e impresión de padrones electorales en forma ininterrumpida desde las elecciones del 2011. Contemplando que se trata de un material crítico para el correcto desarrollo de los comicios, resulta conveniente que dicho organismo provea las fajas y rótulos autoadhesivos de seguridad ya que cuenta con los recursos y tecnologías requeridas para su confección", se indica en el comunicado oficial

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET