Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL FUTURO LLEGO HACE RATO
3 de febrero de 2023

Una empresa despidió a 180 empleados para reemplazarlos por inteligencia artificial

La compañía estadounidense de medios de comunicación apeló a los avances tecnológicos para personalizar el contenido de los lectores y sustituyó a sus empleados

Una empresa despidió a 180 empleados para reemplazarlos por inteligencia artificial - La Tecla Patagonia

La empresa estadounidense de medios de comunicación BuzzFeed despidió a 180 trabajadores para sustituirlos por inteligencia artificial (IA). De esta manera, en virtud del avance tecnológico, podrían reemplazar al recurso humano para realizar sus famosos cuestionarios y personalizar el contenido de los lectores. 

“Nuestro enfoque para la IA es avanzar en la misión de la empresa y el trabajo que todos están haciendo” sostuvo el cofundador de la compañía Jonah Peretti y agregó: “Creo que cualquier cosa que pueda elevar nuestro periodismo y el trabajo de nuestros periodistas, obviamente lo consideraríamos”.

La firma es conocida por sus cuestionarios, del tipo ‘escoge un personaje de cada color del arcoíris y te diremos cuál es tu superpoder oculto’ o 'arma la boda de tu mejor amiga y te diremos qué dúo de Disney las representa' y la inteligencia artificial, vendría a ocuparse de personalizar los resultados que arrojan los mismos.

“No hay nada especial o diferente en un artículo escrito por una IA, excepto que probablemente la calidad de eso será menor. Mientras que con el resultado del cuestionario, tiene toda la creatividad de nuestros escritores, pero luego es totalmente personalizado, y nunca podrías escribir cientos de miles de resultados sin IA” explicó Peretti.

Otra de las empresas que aplicará este tipo de inteligencia será Google, lo ha anunciado luego de que el buscador You, que utiliza IA, adquiera popularidad y represente una posible amenaza para la consagrada compañía estadounidense.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET