Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN HOMENAJE A LA MEDICINA
3 de febrero de 2023

El diseño y los protagonistas del nuevo billete de $2.000

El Banco Central de la República Argentina aprobó la emisión de la nueva denominación que entrará en circulación a partir del segundo semestre: ¿Quiénes son las figuras que aparecen en el diseño?

El diseño y los protagonistas del nuevo billete de $2.000 - La Tecla Patagonia

Es un hecho. En Argentina comenzarán a circular los billetes de $2.000 a partir del segundo semestre del 2023. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de la nueva denominación y ya se dio a conocer la imagen del mismo y a quienes rendirá homenaje.

Su diseño se realizó en conjunto con la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina. Tiene como protagonistas al Instituto Malbrán, a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, grandes figuras de la medicina en nuestro país.

El Malbrán tiene como propósito participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios del ámbito público. Cecilia Grierson fue profesora, filántropa y la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Mientras que Ramón Carrillo fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer ministro de Salud de la Nación, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. 

A mediados del año pasado, Alberto Fernández y el titular del BCRA, Miguel Pesce, anunciaron la creación de una nueva familia de billetes, que según indicó Telam, estará compuesta por los siguientes billetes: $100, María Eva Duarte de Perón; $200, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; y $1.000, José de San Martín.

Por su parte, se encuentra en evaluación la posibilidad de realizar billetes de $5.000 y por el momento, se descarta la emisión de papeles de $10.000.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET