Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASO BAEZ SOSA
6 de febrero de 2023

Juicio por Fernando: prisión perpetua para cinco de los rugbiers y 15 años para otros tres

Luego de tres semanas de audiencias, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores definió la situación penal de Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Juicio por Fernando: prisión perpetua para cinco de los rugbiers y 15 años para otros tres - La Tecla Patagonia

Después de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa llegó a su fin. Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores definió la situación penal de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el 16 de enero del 2020.

Los jueces condenaron a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi a prisión perpetua, como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves. 

En tanto Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, considerados partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía, recibieron la pena de 15 años de prisión.

Durante la lectura del veredicto, Thomsen, el responsable de patear en la cabeza a Fernando cuando ya se encontraba inconsciente, se descompensó y debió acudir personal médico a la sala para atenderlo.

Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio pero participaron como testigos, serán investigados por los delitos de falso testimonio, tal como había solicitado la fiscalía. Por lo que se accederá a las copias de la causa para iniciar la investigación correspondiente.

Al salir del tribunal Silvino Báez, padre de Fernando, dijo a los medios "esto recién empieza, estamos un poco más tranquilos, conformes pero queremos perpetua para todos".

Por su parte, Fernando Burlando, manifestó que se va a apelar la condena de los tres acusados que recibieron 15 años. "Creo que este es solamente el comienzo, es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando” expresó y agregó “entendemos que una Justicia contemplativa, una Justicia que no atiende a las súplicas de una víctima sino a la contemplación de la juventud de los acusados no es Justicia".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET