Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
20 de febrero de 2023

Arabela encamina su candidatura en Bariloche con el respaldo de la cúpula de JSRN

Tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, la intención de la mandataria Arabela Carreras, es seguir en carrera, pero rumbo a la intendencia de su ciudad natal. Desde hace un tiempo prepara el terreno para ocupar ese espacio, aunque el anuncio podría llegar después de las provinciales

Arabela encamina su candidatura en Bariloche con el respaldo de la cúpula de JSRN - La Tecla Patagonia


Tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, desde hace un tiempo la gobernadora Arabela Carreras, está enfocada en Bariloche. Ser intendenta de su ciudad natal, es su principal aspiración política, una vez que deje el sillón provincial. 

En este sentido, la mandataria estuvo sobre finales del año pasado en arduas negociaciones para intentar cambiar la fecha de convocatoria a elecciones (prevista por CO para el mes de septiembre) para una fecha más cercana a las provinciales y de esta manera poder "aprovechar" la ola victoriosa de JSRN. Este intento no prosperó, pero a pesar de ello, Carreras está decidida a jugar y contaría con el aval de la cúpula del partido. 

“En Juntos Somos Río Negro hemos conversado internamente que ella, en virtud de su trayectoria y de lo que ha llevado adelante en este tiempo, tiene el derecho a elegir su lugar de protagonismo en los próximos años, así que lo primero que debemos tener en cuenta es su decisión; en el momento en que la tome, la sabremos, y, a partir de eso, iremos viendo”, sostuvo el senador Alberto Weretilneck en recientes declaraciones a un medio de la ciudad cordillerana. 

Y agregó: “Es una decisión suya; yo no puedo intervenir sobre sus ganas, su proyecto de vida personal y familiar”.

En la localidad el otro referente de Juntos que tenía intenciones de competir es Agustín Domingo, actual diputado nacional y exministro de Economía de Weretilneck. Sin embargo, una vez que Carreras finalmente admita puertas adentro del partido su postulación, sus chances se verían reducidas. Además, Domingo tiene mandato hasta 2025. 

El anuncio podría demorar en llegar y es que la mandataria debe estar al frente de la Provincia y al mismo tiempo acompañar en la campaña provincial. Desde su entorno aseguran que la decisión se terminaría de tomar entre mayo y junio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET