Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
24 de mayo de 2023

El tire y afloje de JRSN por la intendencia en Bariloche: Carreras quiere ser la candidata del consenso

La mandataria saliente ratificó su postulación por la intendencia de la ciudad de la Cordillera, aunque señaló que no competirá en la interna partidaria convocada por Alberto Weretilneck

El tire y afloje de JRSN por la intendencia en Bariloche: Carreras quiere ser la candidata del consenso - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones municipales del 3 de septiembre en Bariloche, la actual gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ratificó su candidatura para suceder a Gustavo Genusso en la intendencia. No obstante, aseguró que no participará de la interna planteada por el líder de JRSN y mandatario electo, Alberto Weretilneck. “Yo voy a ser candidata”, fue lo que aseguró la titular del Ejecutivo provincial esta mañana a los medios en Viedma tras el lanzamiento del “Hogar Refugio” para personas en situación de calle.

En sentido, la gobernadora dejo claras sus intenciones de que su postulación por la ciudad de la Cordillera surja de un acuerdo entre los principales actores del oficialismo provincial: “Es muy bueno que muchos queramos comprometernos en esa tarea tan desafiante que es ser intendenta de una ciudad. Vamos a seguir trabajando en el marco de Juntos Somos Río Negro en la búsqueda de los acuerdos, estamos dialogando mucho y muy bien, esto es algo muy bueno, después el resultado dependerá de todos los que estamos en esta mesa de diálogo”.

Ante la consulta de una eventual interna propuesta para el 2 de julio, Carreras indicó que “no voy a competir en las internas, se está avanzando en el armado de listas. Veremos qué pasa, pero a mi casa no me voy, salvo que me ganen”.

Además de la gobernadora, los nombres que suenan para la candidatura en Bariloche son la jefa de Gabinete de la ciudad y legisladora electa, Marcela González Abdala, y el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Juan Pablo Ferrari, ambos cercanos al entorno de Genusso. Así como el diputado nacional Agustín Domingo, que hace un par de días también habría planteado la idea de tener un consenso, ya que “interna probablemente nos desgataría”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET