28 de febrero de 2024
SOLUCIONES
Weretilneck dio el puntapié para desandar la reconstrucción de la relación Patagonia-Nación
Después de que ayer el gobernador rionegrino dejase abierta la invitación al presidente Milei para que participe de la cumbre regional del 7 de marzo, el mandatario se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para presentar los reclamos de los sureños y ponderar el diálogo sobre el conflicto
En una muestra de diálogo y búsqueda de soluciones, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo una reunión con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, con el fin de abordar las necesidades y demandas específicas de la región patagónica.
En medio de una coyuntura marcada por tensiones, el sureño destacó la importancia del diálogo y el respeto mutuo entre las provincias del sur y el gobierno central. Mediante un posteó en redes sociales, el gobernador expresó: "Hoy me reuní con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, para abordar las necesidades de la Patagonia. Los gobernadores pedimos diálogo y respeto al Gobierno Nacional. Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar para encontrar soluciones que impulsen el desarrollo de nuestra región y beneficien a la Nación."
Durante la reunión, el gobernador resaltó su compromiso de colaborar en la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo regional y contribuyan al progreso del país.
Asimismo, Weretilneck aprovechó la ocasión para invitar al presidente Javier Milei a participar en el próximo Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo en Puerto Madryn la semana próxima. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las provincias patagónicas y fomentar el intercambio de ideas y proyectos para el desarrollo regional.