El gobierno de la provincia de Neuquén, comandado por Rolo Figueroa, anunció una nueva línea de créditos para inversión y consumo, que serán gestionados por el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).
Los créditos están dirigidos a trabajadores estatales que perciban su sueldo en el BPN, y podrán acceder a montos de hasta 15 millones de pesos, para ser utilizados para construcción o compra de terrenos, vehículos y electrodomésticos.
Figueroa catalogó a esta nueva herramienta como una posibilidad para "dinamizar la economía provincial", y señaló que el Ejecutivo "trabaja para fortalecer todos los sectores". Al mismo tiempo, mencionó que es el BPN la herramienta a través de la cual dinamizar la economía y poder "complementar una serie de líneas que el Banco destina a emprendedores, con tasas muy accesibles, que buscan reactivar la economía".
Por último, desde el BPN el presidente Gabriel Bosco mencionó que habrá dos operatorias, una destinada a la ampliación, refacción de viviendas y compra de terrenos, y la otra, para la compra de vehículos. Y remarcó que en los dos casos es para trabajadores estatal, pudiendo retirar hasta 15 millones de pesos, a una tasa anual del 37 % y con un plazo máximo de devolución de hasta 72 meses.