15 de febrero de 2014
NEUQUEN-CAPITAL
Con protestas y fracturas comienzan las sesiones
El intendente neuquino, Horacio Quiroga, dará inicio, a las sesiones del Concejo Deliberante. Balance, protestas y fractura del oficialismo son los condimentos de la jornada
El intendente neuquino, Horacio Quiroga, dará inicio, a las sesiones del Concejo Deliberante. Allí hará frente al bloque oficialista, recién fragmentado y a los opositores. Su discurso se centrará en un balance de gestión y anunciará las obras más importantes para los próximos meses, entre ellas se destaca el futuro paseo costero.
No obstante, deberá sortear un reclamo de vecinos que se oponen al aumento del boleto de colectivo. El acto comenzará a las 10, cuando el jefe comunal sea recibido por una comitiva integrada por los concejales Teresa Rioseco (FPN), Pablo Bongiovani (MPN), Mercedes Lamarca (LS), Leandro López (NCN), Anaí Guillem (ARI) y Mariano Mansilla (UNE).
En representación del gobierno provincial lo harán los ministros de Economía, Omar Gutiérrez, y de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza.
Quiroga anticipó que en su discurso hablará sobre “los principales lineamientos para 2014 en materia de obras públicas, servicios, tránsito, desarrollo humano, política fiscal y de tierras”, con énfasis en el proyecto del Paseo de la Costa. Sobre esa inversión, recordó que permitirá “unir los tres balnearios, desde el Municipal hasta el Sandra Canale (ex Gatica)”, con una senda que se extenderá por casi 4 kilómetros.
Previo al inicio de la sesión inaugural, el Jefe Comunal se reunió con el presidente del cuerpo David Schlereth