Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
25 de agosto de 2026
COMIENZAN LOS ARMADOS

Chubut Somos Todos renovó su conducción y piensa competir en toda la provincia

El partido eligió a Daniel Asciutto como nuevo presidente durante un encuentro realizado en Tecka y comenzó a definir su estrategia de cara al próximo proceso electoral. La nueva conducción ratificó que buscará presentar candidatos propios en toda la provincia, aunque no descartó analizar alianzas más adelante

Chubut Somos Todos renovó su conducción y piensa competir en toda la provincia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Chubut Somos Todos avanzó en su proceso de reorganización interna y renovó sus autoridades durante una reunión de la Junta Central de Gobierno realizada en Tecka, donde Daniel Asciutto fue elegido como nuevo presidente del partido.

El encuentro reunió a dirigentes y referentes de distintas localidades y marcó el inicio de una nueva etapa para el espacio político fundado por el exgobernador Mario Das Neves, que comenzó a delinear su estrategia de cara al próximo calendario electoral.

Junto con Asciutto, fueron designados Marcelo Limarieri como vicepresidente y Roddy Ingram como secretario político. La nueva conducción tendrá como principal desafío fortalecer la estructura partidaria y recuperar presencia territorial e institucional.

Tras asumir la presidencia, Asciutto destacó la participación de dirigentes provenientes de diferentes puntos de Chubut y puso en valor la estructura que conserva el partido en las distintas regiones. Según detalló, Chubut Somos Todos cuenta actualmente con 3.847 afiliados.

En ese marco, la conducción planteó como objetivo inmediato profundizar el trabajo territorial y consolidar las estructuras locales para llegar al próximo proceso electoral con una organización fortalecida.

Uno de los principales lineamientos definidos durante el encuentro fue la decisión de competir con candidatos propios. El partido buscará presentar listas en toda la provincia para disputar espacios en los municipios, concejos deliberantes y la Legislatura.

La estrategia apunta a recuperar protagonismo político y volver a posicionar al espacio dentro del escenario electoral chubutense, luego de un período marcado por la reorganización interna y los cambios en el mapa político provincial.

De todos modos, la posibilidad de establecer acuerdos con otros sectores no quedó descartada. La nueva conducción considera que primero debe consolidarse el armado propio y, posteriormente, analizar el escenario político y electoral para determinar si existen condiciones para avanzar en alianzas.

Con la renovación de autoridades, Chubut Somos Todos comienza así una etapa de fortalecimiento interno, con el objetivo de ampliar su presencia territorial y llegar a las próximas elecciones con candidatos propios en toda la provincia.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Weretilneck ratificó su apoyo a la propuesta del Gobierno de eliminar las PASO

El mandatario expresó públicamente que cada partido tiene que tener su esquema para definir a sus candidatos entre sus afiliados y no obligar a todos los argentinos a participar del proceso. Sus declaraciones fueron formuladas después de firmar el traspaso de las rutas 

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET