Apps
Viernes, 30 octubre 2026
Argentina
30 de octubre de 2026
DIO EL PORTAZO

Renunció un funcionario de Milei a un mes de asumir: dice que no lo dejaron trabajar

César Lencina abandonó la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología a 38 días de haber tomado el cargo. En una carta a Santilli, se quejó del “destrato” y las “dificultades persistentes” para hacer su trabajo.

Renunció un funcionario de Milei a un mes de asumir: dice que no lo dejaron trabajarRenunció un funcionario de Milei a un mes de asumir: dice que no lo dejaron trabajar
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobierno nacional sufrió hoy una nueva baja, y esta vez envuelta en críticas por “destrato y desconsideración”. El funcionario renunciante había asumido hace poco más de un mes y decidió irse, fastidiado porque no lo dejaban hacer su trabajo.

Se trata de César Lencina, quien se había hecho cargo de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología el 22 de septiembre, en reemplazo de José Luis Acevedo, que había durado poco más de un año en el puesto.

Lencina, comodoro de la Fuerza Aérea, que tiene en su curriculum vitae haber sido jefe de la Base Marambio en la Antártida, se bajó de la Subsecretaría y lo anunció en una nota dirigida a su jefa directa, Adriana Baravalle, y al jefe de gabinete de ministros, Diego Santilli.



En esa misiva, el militar explica que durante el breve lapso en que fue subsecretario experimentó “dificultades persistentes” que le impidieron llevar a cabo sus funciones de manera adecuada, y puso el foco en “la falta de una comunicación eficiente y soporte institucional”.

Además, sin nombrar específicamente a Baravalle, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, afirmó que presenció “situaciones de destrato y desconsideración de su parte hacia el personal en el entorno de trabajo”.

“Es por ello, y con la firme convicción [de] que el objetivo prioritario es garantizar que la gestión del área pueda avanzar y tener la continuidad que requiere, [que] considero que lo más oportuno es dar un paso al costado para permitir una nueva dinámica de trabajo que contribuya al cumplimiento de la misión del organismo”.
 

OTRAS NOTAS

¿QUIÉN FUE?

Hackearon la web de la Municipalidad de Bariloche y dejaron un mensaje político

El ataque ocurrió a horas de las elecciones para convencionales constituyentes y tuvo como blanco una licitación de alimentos por $183 millones. El intruso publicó una proclama contra la dirigencia política y mostró cómo ingresó al sistema. Su identidad todavía no fue confirmada

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET