7 de marzo de 2014
NEUQUéN
Sapag firmó aporte para zonas afectadas por cenizas
Lo hizo junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, por 80 millones de pesos. El objetivo es mejorar las condiciones productivas de las áreas afectadas por la ceniza expulsadas por el complejo volcánico Cordón Caulle en 2011
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, firmó un aporte junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, por 80 millones de pesos, para mejorar las condiciones productivas de las áreas afectadas por la ceniza expulsada por el complejo volcánico chileno Cordón Caulle en 2011.
El aporte se realiza en el marco del “Proyecto de Recuperación Productiva Post-Emergencia”, que además tiene por objetivo evitar la migración de los habitantes de la zona, que traería consecuencias geopolíticas y sociales.
El proyecto, que estará supervisado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como fin promover acciones para recuperar las capacidades productivas de los pobladores afectados, logrando una mayor sustentabilidad de sus explotaciones agropecuarias, mejorando la infraestructura y los servicios públicos.
Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial provincial, Leandro Bertoya, los gobernadores de Río Negro y Chubut, Alberto Weretilneck y Martín Buzzi, ya que la cooperación también alcanza a dichas provincias, el Coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.