13 de marzo de 2014
CHUBUT
Glinski se suma al proyecto reeleccionista
El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, manifestó su deseo de que el actual Gobernador, Martín Buzzi, vaya por un segundo mandato
El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, manifestó su deseo de que el actual Gobernador, Martín Buzzi, vaya por un segundo mandato al frente del Ejecutivo Provincial.
Consultado por una eventual candidatura del actual mandatario provincial sostuvo que “se está trabajando en la reelección del Gobernador Buzzi, porque estamos convencidos de su proyecto político. Cuatro años es un tiempo muy escaso para plasmar políticas de Estado, sobre todo cuando no hemos asumido con la Provincia en la mejor de las situaciones”.
En declaraciones publicadas por el portal de noticias ADN Sur, el funcionario señaló: “Lo va a decidir la gente”. Pero remarcó “hoy lo prioritario es trabajar para que los chubutenses se sientan un poco más seguros”.
Consultado sobre su futuro personal y una posible candidatura a intendente de Comodoro Rivadavia, manifestó que si esta surge del “reflejo del trabajo que estamos realizando, bienvenido sea. Si esto es por operaciones políticas, que también puede suceder, nosotros no estamos preparando otro proyecto que no sea el de la continuidad del Gobierno Provincial. Después son los dirigentes políticos de más experiencia quienes van a impulsar o no candidaturas”.
Explicó que tomó una decisión luego de culminar su formación académica “que fue regresar a la provincia donde había nacido, donde me crié, donde tengo mis afectos, donde decidí tener un hijo, donde decidí instalarme con mi familia y al mismo tiempo tengo una pasión por la política y siempre voy a estar en el lugar donde un proyecto colectivo lo requiera. Hace dos años nunca imaginé que iba a ser ministro de Seguridad y Justicia del Chubut”. Pero está dispuesto a “hacer todo lo posible para que a Comodoro le vaya mejor, y en el lugar que corresponda”.
Sin embargo dejó en claro que “voy a estar siempre en el lugar que el proyecto político crea que soy más favorable”.
“Hoy me toca estar en la Provincia, yo no concibo una provincia desintegrada o regionalmente dividida como la piensan quizás otros dirigentes. Me parece que tiene que primar un proyecto colectivo. Y de nada sirve candidatearse, si detrás no hay un proyecto político que lo avale, y un proyecto de gestión concreto” concluyó Glinski.