5 de agosto de 2010
POLéMICA
Se cayó la sesión y no se trató la Ley de Glaciares
Entre acusaciones y gritos fracasó la actividad en la Cámara baja, en el que se iba a votar la Ley de Glaciares de manera particular. Bonasso argumentó que fue “culpa de cuatros boludos”, el diputado Morán de la CC dialogó con Agencia CNA acusó de “irresponsables a algunos diputados opositores” y que "Kirchner" maneja al oficialismo en Diputados. El oficialismo se quedó en la puerta del recinto esperando
No estaba en los planes de nadie, pero sucedió, la tarea parlamentaria que estaba acordada para hoy llevar adelante en la Cámara baja no pudo concretarse por la ausencia de varios diputados opositores. Entre ellos, los siguientes: Laura Alonso (PRO), Christian Gribaudo (PRO); Nélida Belous (SI); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Ricardo Gil Lavedra (UCR); Silvia Vázquez (Concertación-Forja); Gerardo Milman (GEN), Beatriz Daher (Peronismo Federal).
El diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, en exclusivo con la Agencia de Noticias CNA, cargó duro contra los legisladores que se ausentaron en la sesión: “Me genera bronca, porque hay falta de responsabilidad de algunos diputados de la oposición; la oposición no esta dividida, hay algunos irresponsables de distintos bloques que faltaron, nosotros, la CC, estábamos todos” afirmó.
Miguel Bonasso, el promotor de la ley y Silvia Vázquez, diputada de FORJA, aliada K que no se sentó en su banca y prefirió encabezar en el Salón de Pasos Perdidos una conferencia con representantes de pueblos originarios, se trenzaron fuerte. “Culpa de cuatro boludos” se cayó la sesión, la increpó Bonasso, describe Parlamentario.com, a lo que ella y sus acompañantes respondieron con gritos: “Ayer no me dieron bola al discutir sobre el INDEC y ahora se acuerdan que soy opositora”, señaló Vázquez.
Por otra parte, Bonasso agregó: "Los diputados que no vinieron, le hacen el juego a la gran minería, a Peter Monk, al gobierno feudal de Gioja y a los intereses más bastardos".
El legislador de la Coalición, Morán, le dijo a Agencia CNA: “El oficialismo quiere boicotear la ley de glaciares porque tiene intereses directos”, señaló Morán quien, prosiguió y acusó: “Néstor Kirchner es quien da la orden para que no funcione el parlamento” finalizó.
Fuente Agencia de Noticias CNA