30 de junio de 2014
NEUQUEN
Sapag “se ha plantado firme”
“El Gobernador se ha plantado firme defendiendo los intereses de todos los neuquinos”, dijo el legislador emepenista Darío Lucca. Agregó que la Provincia ha sido generosa con Nación, pero sigue esperando por Chihuido
“No solamente vamos a defender los intereses de la Provincia, sino también a GyP”, subrayó el diputado Darío Lucca y en diálogo con La Tecla Patagonia agregó que “en un corto período” la petrolera neuquina ha demostrado “su potencial”.
“Acá hay un fuerte avance del presidente de YPF contra GyP”, dijo el diputado de la agrupación emepenista Federalismo y militancia; y agregó que “en lugar de trabajar mancomunadamente para los intereses de la Nación, trata de perjudicar a Neuquén y a GyP poniéndoles techos y restricciones”.
“GyP tiene una proyección a 2017 de más de 2 mil millones de dólares en inversiones”, subrayó Lucca, para contar luego que en materia de políticas energéticas “Neuquén le lleva años de ventaja a Nación”; y de hecho “otras provincias petroleras están copiando el modelo de GyP”.
“No vamos a permitir que se trate de restringir a la petrolera estatal”, exclamó el legislador cercano al ministro de Energía, Guillermo Coco y destacó que “el Gobernador (Jorge Sapag) se ha plantado firme defendiendo los intereses de todos los neuquinos”.
“Neuquén ha sido generosa con la Nación en materia energética, gasífera e hidrocarburífera, pero los neuquinos todavía estamos esperando (la construcción de la represa) Chihuido”, dijo y concluyó: “De ninguna manera vamos a permitir un 12% de regalías”.