Apps
Viernes, 18 octubre 2024
Argentina
19 de julio de 2014
CHUBUT

Polémica por firmas truchas en Lago Puelo

El ministro de Seguridad, José Glinski, criticó la intencionalidad política de una solicitada originada en Lago Puelo. Por su parte, vecinos de la localidad desmintieron sus firmas y se reservaron el derecho de accionar legalmente contra los responsables de la misma

Polémica por firmas truchas en Lago Puelo
Compartir

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, salió al cruce de los responsables de una solicitada publicada desde Lago Puelo en un diario de circulación provincial. Además reclamó al Poder Judicial “otro tipo de comportamiento a la hora de liberar o no quienes han cometido un delito”.

La publicación, con un reclamo por medidas de seguridad al Gobierno Provincial, presentaba la firma de varios vecinos de la localidad cordillerana, muchos de los cuales desmintieron públicamente su adhesión a lo expresado en ella.

Glinski calificó la solicitada como un “manoseo a los vecinos de Lago Puelo” y acusó a los responsables de la publicación de “buscar ventajas políticas con un tema que nos preocupa y ocupa a todos”.

El ministro valoró “que los vecinos puedan reunirse, articularse y presentar de manera colectiva las demandas y las propuestas en cualquier circunstancia en la que se encuentren involucradas las autoridades políticas de la Provincia y también las municipales”, dijo.

Sin embargo aclaró que, “independientemente del reclamo genuino de algunos vecinos, entendemos que hubo algún uso indebido de esa situación con una notable politización del tema que la circunstancia no amerita”.

También sostuvo Glinski que “algunos de los vecinos nos manifestaron que no habían acordado bajo ningún punto de vista su firma en esa solicitada”.

Más adelante, Glinski calificó de “falsedad” las afirmaciones efectuadas por el intendente de Lago Puelo en el sentido de que el Servicio de Seguridad Vecinal contaría con más personal que la Comisaría de esa localidad.

“Ha sido una frase poco feliz”, dijo Glinski, quien señaló que “ese mismo servicio de seguridad vecinal ha sido cuestionado más de una vez por los propios vecinos”, al tiempo que aclaró que “los números que se han publicados respecto de la cantidad de efectivos con que cuenta la policía son falsos y, de hecho, quien coordina el Servicio de Seguridad Vecinal es un efectivo de nuestra Policía adscripto, es decir que el sueldo se lo paga la Provincia del Chubut”.

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Torres reflotó el pedido por una nueva ley de coparticipación

Fue en una nueva edición del coloquio de IDEA. Junto a sus pares de Entre Ríos, Corrientes y Catamarca, el mandatario chubutense respaldó las políticas del presidente Milei, aunque reparó que se necesita un nuevo marco de distribución de los recursos de Nación con las provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET