22 de julio de 2014
NEUQUEN
Destacan el desempeño de G&P
El diputado Darío Lucca subrayó el funcionamiento de la firma provincial abocada a la atracción de inversión extranjera, la licitación de nuevas áreas y la defensa de los recursos neuquinos
El diputado Darío Lucca manifestó que desde que opera la firma Gas y Petróleo del Neuquén Sociedad del Estado Provincial (G&P SEP) “se triplicaron las acciones, vinieron 18 petroleras extranjeras y se licitaron 52 áreas hidrocarburíferas”.
El referente del bloque Federalismo y Militancia sostuvo que la empresa “es cien por ciento estatal, por lo que es de todos los neuquinos”, y agregó que en palabras de Felipe Sapag “son las joyas de la abuela de los jóvenes neuquinos que traerán beneficios a corto y largo plazo”.
“Es más que clara la importancia de G&P, no sólo para el gobierno provincial sino para el nacional, por eso tenemos que trabajar en forma mancomunada”, expresó el diputado. Los dueños de las acciones de G&P “somos todos los ciudadanos de la provincia de Neuquén, en cambio los mayores accionistas de YPF son los fondos buitre que hasta hace pocos días el gobierno nacional salía a denunciar”, comentó.
Lucca sostuvo que en su calidad de diputado de la provincia “debo defender las regalías, los intereses de los neuquinos y sobre todas las cosas a una empresa petrolera estatal que es modelo a copiar por otras firmas petroleras de la Patagonia”.
A su vez, el diputado remarcó que “no se trata de una disputa del gobierno provincial con el nacional, por el contrario, tenemos que trabajar en forma conjunta para el beneficio de los neuquinos y de todos los argentinos”.
Lucca indicó que “la Provincia ha sido solidaria con la Nación” y puntualizó que durante 13 años el millón de BTU fue pagado a 1,5 dólares, “mientras que a los buques metaneros y a los hermanos bolivianos se les pagaba 18 dólares el millón de BTU”.