30 de julio de 2014
NEUQUEN
La mira está en la capital
La referente de la Lista Azul, Gloria Sifuentes que en Neuquén capital conformarán “como mínimo ocho centros de distrito" para el proceso de recuperación de la intendencia en 2015
La candidata de la lista Azul a presidir la seccional Primera del MPN, Gloria Sifuentes, adelantó que en Neuquén capital conformarán “como mínimo ocho centros de distrito para garantizar la presencia permanente de nuestros militantes en toda la capital”. Sostuvo también que la lista para a seccional más importante de la provincia por cantidad de afiliados estará integrada “en un 50 por ciento por mujeres jóvenes y por militantes con experiencia”.
Asimismo sostuvo que el despliegue territorial a través de los centros de distrito le permitirá al MPN un contacto permanente y personal entre cada uno de los 48 mil afiliados que tiene el partido en Neuquén capital; dejando allanado además el camino para el desafío de recuperar la capital provincial en los comicios de 2015.
“Vamos a generar mucha presencia en los barrios y con mucha acción. La única forma de lograrlo es a través de los centros de distrito. Esa presencia nos permitirá estar en contacto con el militante y con la dirigencia, generando acciones de manera contínua”, dijo Sifuentes.
La candidata explicó además porqué aceptó el desafío de volver a ocupar la presidencia de la seccional Primera: “Yo ya estuve y la quiero a la seccional. Sé el trabajo político que hay que hacer, pero más allá de mi experiencia la apuesta más interesante creo que es la futura integración de la seccional, por eso estamos apostando al cincuenta por ciento de compañeras y de jóvenes; van a ser ellos los que van a motorizar estas propuestas para la seccional”.
Sifuentes además anticipó que, tal como está escrito en la Carta Orgánica partidaria, se conformarán las comisiones de mujeres, de jóvenes, de mayores y de referentes históricos: “Apostamos a la presencia, acción y formación en los cuadros nuevos. A una formación política de nuestros jóvenes para que conozcan lo que significa la Carta Orgánica y el conocimiento de nuestras plataformas de gobierno”.
La postulante llamó además a generar discusión interna en los centros de distrito y en las seccionales, “para compartir y corregir lo que pensamos que no se está haciendo. No tenemos que tener miedo a discutir”, sostuvo.
Por último, llamó a todos los afiliados al MPN a que el proceso interno sirva para poner en movimiento al partido, “pero después tenemos que ir a buscar al compañero que se haya sentido dolido para darle un abrazo y sumarlo al trabajo conjunto detrás de los candidatos de 2015. El partido ha perdido intendencias por no saber superar esas diferencias y no salir todos juntos a trabajar, como sucedió en Neuquén capital. Tenemos que recuperar esas ciudades trabajando todos juntos”.