13 de octubre de 2014
JORGE SAPAG
“No es soplar y hacer botellas”
Expresó el gobernador neuquino al opinar sobre el impacto de las inversiones en Vaca Muerta en los ingresos públicos. “Se está explorando, vienen los pilotos y después las gran inversión. Seguramente se va a ver reflejado en los próximos años”, señaló
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se refirió al impacto de las inversiones petroleras en Vaca Muerta en los ingresos públicos, y manifestó optimismo, pero a su vez demostró cautela.
Opinó que “no es soplar y hacer botellas, se está explorando, vienen los pilotos y después las gran inversión. Seguramente se va a ver reflejado en los próximos años. No hay que hacer grandes expectativas de la noche a la mañana van a aumentar los ingresos así, lamentablemente”.
Comentó que este año los ingresos mejoraron en concepto de regalías por el extra canon de la Ley 2615, y que al coparticiparse con las comunas permitió que los intendentes pudieran destinar los fondos a obras públicas.
“La producción se estabilizó, tenemos una meseta. Esto quiere decir que no caen más las regalías, que representaban el 50 por ciento del presupuesto; ahora representan el 33 por ciento, y el año pasado también. No hay una mejora, pero se estabilizó y no hay caída”, señaló en declaraciones a un medio local.
El mandatario provincial señaló que el año próximo podría aumentar un 25 por ciento en el yacimiento Loma Campana. Pero pasaran algunos años para que las operadoras comiencen a extraer crudo.