10 de junio de 2015
MARIO DAS NEVES
Se cansó del histeriqueo del ´Tano´ y tiró a Luenzo
Mario Das Neves confirmó que llevará al empresario de medios ligado a Cristóbal López, Alfredo González Luenzo como candidato al Senado. Desde el entorno de Di Pierro responden: "Eso lo decide CFK"

Una mañana movida en términos políticos en la provincia de Chubut. Es que ayer desde el dasnevismo dejaron que se filtrara una bombita. Alfredo González Luenzo, el empresario de medios radicado en Comodoro Rivadavia, podría ser el candidato a primer senador de Chubut Somos Todos. La confirmación llegó de boca del propio Das Neves y pero en rigor las listas cierran el 20. Veamos.
Harto de los histeriqueos del “Tano” Di Pierro a quien Das Neves quería en su boleta además como parte del acuerdo que hizo con el FpV nacional, desde el entorno del ex gobernador dejaron entrever la posibilidad de llevar González Luenzo, con quien venían conversando desde hace algún tiempo. “Di Pierro, se puso un precio muy alto, ahora que espere”, dijeron a este medio desde Chubut Somos Todos.
Lo cierto es que Di Pierro podría quedarse sin el pan y sin la torta. Ya es sabido que Mario País será el candidato al Senado del Frente para la Victoria. La candidatura de País ya fue bendecida por la Rosada y no se discute. Por eso la opción de Di Pierro para poder seguir representando los intereses del “proyecto nacional y popular” en el Congreso y no tener demasiado desgaste físico como le demanda la Intendencia, es ser el candidato de la boleta de ChST en el marco del acuerdo nacional con el FpV.
Fuentes cercanas al Intendente comentaron a La Tecla Patagonia que “la última palabra la tendrá la Presidenta y que ahí todos deberán acomodarse” desestimando de alguna forma la posibilidad de que Luenzo sea el candidato al Senado sin la venia de Nación. Sin embargo, el empresario de medios es señalado en el ambiente periodístico como un empresario K por sus estrechas vinculaciones con Cristóbal López. Luenzo fue director de C5N cuando López desembarcó en el multimedios y fue además director general de contenidos de Indalo, una de las más beneficiadas durante la gestión kirchnerista. No sería descabellado entonces que Luenzo logre la aceptación.
De igual forma quienes lo conocen aseguran que el "Tano" no se va a quedar quieto. Ya sea ir a las PASO con País o ir en la boleta de ChST pero el Intendente quiere competir sí o sí por una banca en el Senado y eso no se discute. Ya la habló con Florencio Randazzo durante su visita a Comodoro y también lo hizo con Noberto Yauhar, el hombre que agiliza los contactos con la Rosada.
Das Neves todavía no se la juega por Luenzo y como parte de una estrategia política ingeniosa mete presión para apurar a los indecisos, para bajarles las pretensiones, para que a la larga terminen jugando para su equipo. ¿Será?