16 de octubre de 2015
CHUBUT
La Legislatura aprobó DNU de cirujanos
De esta manera entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara la emergencia en el servicio de cirugía de todos los hospitales, por tres meses, y suspende las renuncias de los profesionales
De forma unánime, Diputados convirtió ayer en ley el decreto de necesidad y urgencia para evitar la renuncia de los cirujanos del sistema público de salud, que firmó el gobernador Martín Buzzi a principio de mes.
El decreto fue fundamentado por el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Reyes (FpV), y señaló que ante la crítica situación que se generó la renuncia “corporativa” de los cirujanos, el DNU firmado por el mandatario provincial y su Gabinete eran la única herramienta que disponía el Estado para evitar el alejamiento masivo de profesionales.
Ante las críticas del bloque de Chubut Somos Todos, el legislador recordó que el ex el gobernador Mario Das Neves también recurrió a este tipo de decreto para contener las demandas y los planteos de los anestesistas.
Por el radicalismo solo estuvo presente el diputado José Luis Lizurume, que al igual que su par del Polo Social, Oscar Petersen, expresaron que se sumaban a la iniciativa para evitar un daño a la prestación del servicio.
Los legisladores ausentes en la sesión de ayer fueron el radical Roberto Risso, Gustavo Muñiz del PJ, Exequiel Villagra del Frente para la Victoria, y Miryhan Crespo de Chubut Somos Todos.
Fuente: El Patagónico